domingo, 9 de agosto de 2015

El estreno de FAUSTO & CÍA.


Ayer, sábado 8 de agosto de 2015, tuvo lugar el estreno de FAUSTO & CÍA. espectáculo de títeres para adultos montado por la Compañía santafesina El Retablo de las Maravillas, que ya cuenta con 37º años de trayectoria en los escenarios de la ciudad, la provincia y el país y que este mes celebra el 17º Aniversario de su Sala Cultural El Retablo, sita en Moreno 2441 de la capital provincial.
Un mensaje de su Director, Oscar Caamaño, manifiesta :
Hoy tenemos que agradecer al público que tan generosamente colmó nuestra querida sala en el estreno de FAUSTO & CÍA., ayer por la noche. Terníamos gran expectativa y dudas sobre la reacción del público adulto a quien está dirigido. ¿Vendrían? ¿permanecerían en silencio, se reirían, se divertirían, nos criticarían? Por eso, la primera gratificación fue ver cóno iban llegando personas solas o en pequeños grupos, sentirlos murmurar acompañados por la música de sala que habíamos dispuesto y luego, cuando se inició la representacion, escuchar las primeras risas y exclamaciones, que no cesaron hasta que las apagó un largo aplauso final, persistente y generoso.
 El espectáculo está constituido por tres obras breves de Javier Villafañe, de su primera hora: EL Fantasma, Una Pieza con Moraleja y Fausto.
El grupo trabaja con dos escenarios: un teatrino lateral tipo biombo y un retablo central con telón a la americana. Las dos primeras obras, representadas con títeres de guante, tienen una escenografía sintética; Fausto, montada con títeres de varilla de mayor tamaño, presenta una escenografía corporal compleja entre realista y poética, en la cual se destacan un gran vitral de colores y un cielo con nubes iluminadas por la luna. 
La obra está ambientada en la Edad Media, de lo que da cuenta el rico vestuario y la música, que acompaña tanto ésta como las obras anteriores contribuyendo a la creación de climas y a la localización temporal.
El espectáculo sigue en cartel los sábados 15 y 22 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario